Alfa Romeo 8C 1935-1936
Historia


Inicialmente, Alfa Romeo anunció que el 8C no iba a ser vendido a propietarios privados, pero en el otoño de 1931, Alfa Romeo lo vendió con un chasis de rodamiento en Lungo (largo) y Corto con precios que empezaban alrededor de las 1000 £. Los chasis fueron, juntamente con las carrocerías, construidos por una selección de constructores italianos como Zagato,Carrozzeria Touring, Carrozzeria Castagna, Pininfarina y Brianza, aunque Alfa Romeo también había construido algunas carrocerías. Alfa Romeo tenía una práctica de dar una carrocería nueva a los automóviles para los clientes, y algunos vehículos de carreras eran vendidos con carrocerías diferentes, siendo adaptados como vehículos de carretera. Algunos de los primeros dueños famosos fueron la baronesa Maud Thyssen de la familia Thyssen, el dueño de la compañía Piaggio, Andrea Piaggio, Raymond Sommer y Tazio Nuvolari.
El motor 8C entró por primera vez en las carreras de carretera de la Mille Miglia en 1931,2 tenía un cárter común, ahora con dos bloques con cuatro cilindros revestidos en aleación, que también incorporaba las cabezas. Muchas de las piezas eran las mismas que las usadas en el 6C 1750. No había ninguna cabeza separada, y ninguna junta de la cabeza fallando, pero esto hizo que el mantenimiento de las válvulas fuera más complicado. El motor 8C propulsó dos modelos, el 8C 2300 (1931-1935) y el aún más raro y caro 8C 2900 (1936-1941)
Ficha Técnica: ALFA ROMEO 8C
Motor: 8 Cilindros en Línea
Válvulas: 16 Válvulas
Cilindrada: 2.905 cm3
Potencia: 220 Cv a 5.800 Rpm / (Serie B 180 cv a 5200 Rpm)
Velocidad Máxima: 200 Km/h / 230 Km/h model A Race - Series B 185 Km/h
Velocidades: 4
Frenos: De tambor en las cuatro ruedas
Suspensión: Delantera: Independiente con muelles helicoidales
Trasera: Con ballestas transversales
Carrocería: Touring
Unidades: 6 Unidades fabricadas ,1935-1936
Elegancia italiana
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