jueves, 15 de diciembre de 2016

Origen del Ford Mustang



Durante la segunda guerra mundial los soldados americanos conocieron los coches europeos y Ford sacó el Thunderbird basado en ellos. Al principio tuvo mucho éxito pero poco a poco se fue perdiendo el interés. Por lo tanto Ford tuvo que buscarle un sustituto.

En Europa el mercado se centró en hacer coches más compactos y mas pequeños con un comportamiento sorprendente mientras que el mercado americano seguía en la línea de motores grandes y potentes con carrocerías grande y pesadas. Ford rapidamente se dió cuenta de este detalle y creó un comité que creara un coche pequeño, ligero e inspirado en el modelo europeo.

El mustang fué presentado oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 fué un éxito total con una gran acogida por los americanos y proporcionó una beneficios enormes a la Ford.



En la cúpula de Ford querían ver al Mustang compitiendo entre los mejores en un circuito profesional por lo que avisaron a Carroll Shelby un ex-piloto que ya fabricaba los prototipos de competición llamados Cobras. Sus coches se distinguían por las famosas lineas blancas que cruzaban sus coches como a la leyenda del Ford GT40.



A petición de un lector hablaremos un poco sobre el Mustang del 69 ya sabéis que podéis escribir comentarios para seguir mejorando Storicauto.


En 1969 se introdujeron algunos cambios como en el frontal como los dobles faros y la longitud total se aumento en 10,16 centímetros ( cuatro pulgadas). Se unieron nuevas versiones, tales como los Match 1, Boss y Grandé. Sacaron una versión ese mismo año que en mi opinión en la más impresionante e exclusiva de la historia del Mustang como es el Boss 429 y especificando todavía más me refiero a los 279 que montaron el motor de código S que desarrolla 375 CV. El motor era enorme por lo que tuvieron que acudir a la compañía Kar Kraft para que lo instalara. 




También es muy interesante la versión Grandé la más lujosa de todas El éxito del Mustang Grande anticipó el enfoque de Ford tomaría unos años más tarde cuando se introdujo el tope de gama Ghia ajuste para el Mustang II. Con la entrada de la famosa firma de diseño italiana Carrozzeria Ghia, que Ford adquirió en 1970, el Mustang Ghia fue otro intento de añadir un toque más elegante a su coche.


El original Mustang Grande ofrecido un interior mejorado con molduras de madera de imitación, una conducción más refinada más suave y materiales insonorizantes adicionales. Disponible con cualquier combinación de motor y transmisión, el Grande era bastante popular