martes, 14 de abril de 2015

Cadillac De Ville 1969, historia

Como todos los fabricantes de automóviles americanos, Cadillac, la señorial marca del Grupo General Motors, lanzaba al mercado hace más de cuatro décadas modelos modificados cada año. Esta necesidad de innovación era especialmente fuerte en el país de los superlativos, e incluso la gama De Ville era mejorada cada dos meses, sobre todo desde el punto de vista técnico.





Naturalmente, los constructores de automóviles eran sensibles a las preferencias a menudo cambiantes de la clientela cuando se trataba de modas estéticas o equipamiento interior. Pero la potencia y la dimensión de los motores también desempeñaban un papel importante, sobre todo en América, donde las prestaciones del motor no sólo tienen que ser adecuadas sino que también deben parecerlo.

Tradicionalmente, los motores V8 eran más ya que un símbolo de esta potencia. Además, Cadillac tenía el honor de haber creado el primer motor V8 americano de serie. En compensación, el primer ocho cilindros en V del mundo había sido construido por la marca francesa De Dion Button.



Como el tamaño y la potencia de los motores marcaban el nivel del éxito, Cadillac no dejó de proponer motores cada vez más potentes. En 1964, la gama De Ville contó con un nuevo motor de 7 litros. Cuatro años después, la cilindrada del motor pasó a 7.736 c.c Por tanto, el De Ville disponía así de 375 caballos a 4.400 r.p.m. El V8 con válvulas en cabeza era capaz de catapultar este cabriolet De Ville de cerca de seis metros de largo a una velocidad máxima de 200 km/h, lo que conseguía con una aceleración respetable de 16 segundos para pasar de 0 a 100 mph (160 km/h).








El confort en largos trayectos estaba asegurado por una caja de cambios Turbo-Hydramatic. Pero no bastaba con aumentar y mejorar el motor, sino que también se intentaba incrementar las medidas de seguridad. Por ejemplo, el De Ville incluyo frenos de disco para las ruedas delanteras en 1969 y, por supuesto, el sistema de frenado de doble circuito ya estaba instalado de serie. A fin de diagnosticar, rápidamente el recalentamiento del motor se había desplazado el termómetro del sistema de refrigeración para instalarlo en las culatas.




Cadillac llegó a colocar barras de acero en las puertas para aumentar la seguridad de los ocupantes y mejoró el acolchado del habitáculo. Además, el De Ville, como los demás modelos de Cadillac, contó en adelante con un nuevos sistema de ventilación, un bloqueo
del volante y un cierre eléctrico en las puertas.

Estéticamente, el Cadillac De Ville también había cambiado algo y disponía de faros dobles horizontales y limpiaparabrisas ocultos. Por supuesto, todo ello tenía su precio y quien en 1969 deseaba un Cadillac De Ville lujosamente equipado debía desembolsar previamente

la nada despreciable cantidad de 6.101 dólares.

De lago total mide 5,70 mm, tiene una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 160 km/h de 16 segundos.

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