A los amantes del motor siempre nos ha gustado el olor a gasolina, los motores grandes y sobre todo esa agradable y a la vez nerviosa sinfonía de un motor deportivo cuando pisamos a fondo. Pero ¿y si todo esto tuviera los días contados?¿y si los motores de combustión tuvieran que ser reemplazados por electricos debido a la escasez de la gasolina?´. Esto es un tema global que trata de solucionar la sociedad pero hasta ahora apenas se han visto resultados notables. Bien es cierto que los electricos ganan cada vez mas populariadad pero el proceso es lento. Con modelos como el Twizy de Renault este cambio no nos convence demasiado... Volvo comenzó a fabricar versiones del todo electricas del C30 a finales de 2011 y tengo que admitir que un eléctrico se comportara de una manera tan noble. Pero para impresionante lo que han conseguido dos marcas de coches electricos Fisker y Tesla. Fisker es una marca de coches desconocida para muchos, fue fundada en 2007 en California por el ex jefe de diseño de Aston Martin, Henrik Fisker (a el se le atribuyen diseños impresionantes tales como el DB9, el V8 Vantage, el Artega GT y el BMW Z8). Su empresa recurre a tecnologia avanzada para producir un vehículo eléctrico, como opción tiene un motor auxiliar de gasolina, funciona solo con baterias de modo silencioso. La versión asistida por el motor de gasolina alcanza los cien en tan solo 5,9s.
Fisker ha recibido una subvención como estímulo inicial pero serán las ventas las que decidan su futuro. Sin duda sera el proximo capricho de las estrellas de Hollywood.
Secreto del Fisker Karma.
Los detalles del interior están realizados en madera denominada Sunken Wood extraída de las profundidades del lago Michigan con lo que se evita talar árboles o tratar químicamente la materia prima.
Fisker Karma Sport
Velocidad máxima: 201 km/h.
Aceleración: (0-100 Km/h) 5,9s.
Precio EE. UU. sin subvención (USD) | 116 000 USD |
Tesla
Fué fundada en 2003 en California. Su nombre proviene del ingeniero eléctrico Nikola Tesla, inventor del sistema de corriente alterna. Elon Musk después del éxito de PayPal se hizo con Tesla tras una inversión inicial. Debido a la crisis sufrieron una situación límite pero con ayuda de considerables préstamos del gobierno estadounidense e inversiones de Toyota y Daimler, Tesla puede convertirse en uno de las principales marcas de coches eléctricos. La compañia pretende introducir modelos más asequibles a medida que la tecnología avanza. Ya ha presentado dos modelos. El roadster y el Model S.
Roadster
Se puede explicar con tres conceptos: veloz, bien definido y ecológico. Parecido a un Lotus Elise, este deportivo del todo eléctrico acelera de 0 a 100 en menos de 4s un hecho asombroso.
Detalle secreto.
Los respiraderos de fibra de carbono resultan muy bonitos pero a su vez útiles ya que extraen el aire de los ventiladores que enfrían el motor eléctrico.
Model S
Parecido a un Jaguar pero con potencia eléctrica. Tiene siete asientos (2 de ellos en el maletero). Es una berlina deportiva ya que acelera de 0-100 Km/h en 5,6s. Además el Model S tiene la recarga más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico.
Dicho esto que cada uno saque sus conclusiones ¿Serán comparables dentro de unos años los eléctricos a los demás?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario