HISTORIA DE UNA LEYENDA
El Bugatti Royale empezó a comercializarse justo en el momento en que la economía mundial empezó a desmoronarse, a raíz del crack bursátil de 1929. Por ello se fabricaron únicamente 6 unidades que aún existen, aunque el prototipo quedó destruido en un accidente en 1931. Todos ellos tienen una carrocería distinta que fue reparada y modificada en distintas ocasiones.
El primero de ellos fue comprado por un industrial textil francés en 1932. El segundo por un médico alemán que lo llevó a los EE.UU. Al cabo de los años, en 1943, este coche apareció en un desguace de Nueva York, siendo comprado por un ejecutivo de la General Motors que lo restauró, donándolo al museo Ford. El tercero fue vendido a un ciudadano inglés.
Los 3 restantes no salieron de la propia empresa, siendo uno de ellos el que utilizó personalmente para el resto de sus días Ettore Bugatti. Algunos de los motores de este modelo se utilizaron en los ferrocarriles franceses, convirtiendo lo que parecía ser un fracaso económico en un éxito de la marca.
El Royale se convirtió en leyenda, llegando a pagarse por uno de ellos la increíble cifra de 8.000.000 de $. Hoy en día, el Bugatti Royale es el máximo exponente de lujo y exclusividad en el mundo del automóvil. El Bugatti Royale Type 41 se diseñó para impresionar, y ciertamente lo consiguió. Dado su increíble tamaño y belleza, continúa fascinando a todos sus admiradores alrededor del mundo. Con un precio que triplicaba al de un Rolls Royce, el Royal quedaba reservado únicamente a los más ricos, y aquellos que podían permitírselo eran conscientes de que no tendrían que compartir la satisfacción de poseerlo con muchas más personas.
EL LUJO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR
El Bugatti Type 41, más conocido como Royale, fue un lujosísimo coche con unas medidas descomunales. Su distancia entre ejes era de 4,3 m y tenía 6,4metros de largo. Su peso aproximado era de 3.175 kg. Su motor tenía una cilindrada de 12.763cc.
La elegante carrocería se acoplaba a un robusto chasis capaz de soportar el increíble tamaño, torque y potencia de este descomunal motor. Este utilizaba 14 litros de aceite para su lubricación y 48 litros de agua para su refrigeración. El depósito de combustible tenía capacidad para 190 litros dado que su consumo medio superaba los 40 litros a los 100 kilómetros.
Su impresionante motor de más de 1.4m de largo es sin duda uno de los de mayor tamaño jamás fabricado en la industria del automóvil. Sus inmensos cilindros contaban cada uno de ellos con más cilindrada que cualquier motor de un coche normal actual.
EL MODELO, UN HITO EN LA HISTORIA DEL MODELISMO.
Este modelo premontado a escala 1/18 constituye sin ninguna duda un hito en la historia de los modelos a escala. Al igual que sucede con el modelo real, su medida de más de 35cm de largo así como su peso de cerca de 2kg. resultan impresionantes, y por supuesto desconocidos para un modelo a escala 1/18. Está formado por más de 1300 piezas y es sin ninguna duda una obra maestra de artesanía para la que se han empleado hasta 18 materiales distintos. El tópico de que una imagen vale más que mil palabras tiene en este caso su máxima expresión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario